VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

jueves, 12 de mayo de 2016

Alertan que las máquinas del Guri podrían paralizarse en cualquier momento

guri cota



La situación es “extremadamente alarmante”, dijo ayer el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello, al referirse a la sequía que consume la tercera represa más grande del mundo, El Guri. “Es un grandísimo problema que tiene nuestro país”, continúo las declaraciones que confirman la teoría de expertos, quienes han venido alertando sobre la oscurana que se viviría a finales de abril, principio de mayo.
Cinco de 10 turbinas de la Casa de Máquinas II del Guri, presentan “vibraciones”, esto responde a los bajos niveles de agua con la que están funcionando. El pasado miércoles iniciaron tres motores a presentar la falla y ayer se sumaron dos más, de acuerdo a la información suministrada por ingenieros y técnicos de la represa, quienes a pesar de estar bajo la sombra del Sebin, han venido alertando al Ministerio de Energía Eléctrica el venidero caos.
El consultor internacional de sistemas eléctricos, ingeniero José Aguilar, explicó al equipo de Versión Final, que cada unidad del Guri tiene una capacidad de 770 Megavatios (MW), el mínimo nivel de carga que pueden soportar es de 430 MW y actualmente desciende en 525 MW, por lo que ante la falla que presentan “hay un circuito de control que protege la turbina de estas altas vibraciones y dispara o saca fuera de servicio la unidad, porque no puede seguir operando, porque se daña el servicio”, decía el experto.
Aguilar conoció también por fuentes internas en la represa, que hace 48 horas (ayer), habían paralizado la Casa de Máquinas II a modo de “ensayo”, por lo que actualmente se plantean dos hipótesis: El Ministerio podría sacar del servicio estas 10 turbinas para protegerlas de daños técnicos o esperar que la ingeniería actúe y dispare las unidades, los dos escenarios llegan al mismo punto “apagón nacional”.
¿Cuándo?
En manos del Gobierno está el informe de cómo está el Guri, pero a juicio de Aguilar, “hay temor de sacarlo a la luz pública (…) pero como lo describen, esto puede ocurrir en cualquier momento, en cinco días o una semana. Cuando esto se desate y salga de control, no daría mucho aviso, simplemente hasta aquí llegué”.
El ingeniero Marcelo Monnot, presidente del Colegio de Ingenieros del estado Zulia, también alertó sobre el oscuro escenario que afectaría aproximadamente a 22 millones de personas en todo el país.
Criticó que “el Gobierno no tiene la voluntad de resolver la crisis eléctrica, están de espalda a las soluciones y son ellos quienes sabotean al pueblo”, pues explicó que la capacidad de energía termoeléctrica instalada en el país es sufi ciente para abastecer a Venezuela sin contar con El Guri.
“En megavatios, Venezuela tiene 18 mil 200 MW térmicos y 16 mil 900 MW hidroeléctrico. Y la demanda nacional de energía es de 17 mil 500MW, es decir, si tuviese todo el parque térmico funcionando, pudiera cubrir sin ningún problema la demanda nacional”.
¿Hay solución?
Monnot manifestó que los racionamientos irán subiendo de 4 a 8, 12 y 14 horas, esto para alargar la vida útil del funcionamiento de la represa, pero “la lluvia sería lo único que podría reactivar la energía hidroeléctrica del país”.
En este sentido, exhortó a reactivar cuanto antes la capacidad termoeléctrica, como parte de una mejor solución.
“Para recuperar la energía térmica hay que invertir en repuestos que son importados, por lo que poner activas algunas plantas termoeléctricas se llevaría, dependiendo de la falta de mantenimiento que presenten, entre semanas o meses, otras hasta más del año”, explicó.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro anunció que buscarán ayuda técnica a las Naciones Unidas para “hacer obras especiales de recuperación para los próximos meses y años”, esto tendría que llegar cuanto antes para evitar más de 100 días de oscurana en el territorio nacional, como se había denunciado desde inicio de año.

DC | VF


1 comentarios:

Anónimo dijo...

CONTACTO: aline.sanchez25000@gmail.com
Hola
Soy un socio en varios bancos y tiene un montón de capital en sus bancos.

Se necesitan préstamos entre particulares para hacer frente a dificultades

financieras para romper finalmente el punto muerto que causan los bancos,

por el rechazo de sus expedientes para solicitar fondos que también somos

un experto financiero para obtener préstamos en la cantidad que necesita y

con las condiciones que harán la vida más fácil.
Hacemos préstamos que van desde 1 a 360 meses y pagamos 5000 a 80. 000

000 $.
Nuestra tasa de interés es 2% anual, por favor díganos en su solicitud de

préstamo la cantidad exacta que usted desea y reembolso


CONTACTO: aline.sanchez25000@gmail.com

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India