VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

domingo, 13 de abril de 2014

Ceballos desde Ramo Verde describe su celda y el trato con los militares

a5-DLN127624
Foto La Nación 

Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, concedió su primera entrevista desde el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde. Se basó en un cuestionario que Diario La Nación le envió a través de su esposa, Patricia Gutiérrez, y que terminó de responder el 5 abril de 2014, a las 11:30 de la noche.

 
—¿Qué mensaje le envía al pueblo de San Cristóbal, tanto chavista como opositor?

—Mi mensaje al pueblo de San Cristóbal, y a todos los tachirenses, es de unión. No es verdad la confrontación que quieren hacer ver, entre chavistas y opositores, hay un único pueblo que sufre la crisis que vivimos y que comparte el descontento y los grandes anhelos de poder prosperar, en donde todos los derechos sean para todos por igual; estoy seguro de que esa Venezuela se va a empezar a edificar, más temprano que tarde, con el consenso de todos. Estoy agradecido de Dios y de ustedes por permitir que iniciáramos en San Cristóbal nuestro proyecto para prosperar como municipio, es un orgullo poder servir a tan noble, valiente y consciente ciudadanía. El trabajo se ha iniciado, estamos sembrando en medio de las adversidades, y cosecharemos en libertad, así que debemos mantener el ánimo y la bondad para seguir luchando por el futuro que habrán de tener nuestras próximas generaciones. San Cristóbal, el Táchira y Venezuela nos necesitan, rechacemos la violencia, la opresión y la injusticia, y busquemos juntos la paz verdadera, con justicia, libertad e igualdad.

a5-DLN144837 

—¿Cómo transcurren sus días en la cárcel, cuál es su rutina, desde que se levanta hasta que se acuesta?

—Mis días en la cárcel transcurren con mi fe puesta en Dios. Los segundos son horas y las horas son días. Me fortalece la confianza que tengo en nuestro pueblo y que estoy del lado correcto de la historia. La injusticia me quitó la libertad corporal, mas no la libertad de mi espíritu. La justicia llegará. Pido en mis oraciones por todos, especialmente por los que perdieron la vida durante las protestas, pido por sus familias para que encuentren consuelo. Doy gracias por las bendiciones que muchos envían a mi familia y a mí. Me ejercito, leo libros y escribo, medito sobre mis circunstancias presentes y planifico sobre posibles escenarios futuros. Estoy viviendo la cárcel como un nuevo desafío que Dios me ha dado y que estoy seguro mejorará mi vida.

—¿Qué lee o qué escribe, si lo hace?

—Estoy leyendo la Palabra, estudio la Constitución, el Plan de Gobierno de la Ciudad; leo sobre Historia Contemporánea de Venezuela, El legado de Mandela y Gandhi, escribo a diario sobre el día a día de la cárcel y sobre la situación de San Cristóbal, del Táchira y del país, con la información que me llega, sobre todo por prensa. He empezado a dibujar, no sabía que podía hacerlo, lo hago con frecuencia, el primer dibujo que hice trata sobre mi celda: no logró salir de Ramo Verde pues se lo quitaron a mi esposa en la revisión de salida.

—¿Cómo describe su celda?

—Mi celda está aislada del edificio donde está la población de la cárcel. En este anexo solo estamos Leopoldo López, Enzo Scarano, su jefe de policía y yo. Mi celda es la más pequeña de todas: 3 x 3, con baño privado.

—¿Cuál es el trato que recibe en Ramo Verde?
 
—El trato del coronel que dirige la cárcel, de la mayoría de los custodios, ha sido con mucho respeto. Ellos están bajo gran presión del Gobierno y son estrictos, no es para menos; tenernos aquí es una papa caliente.

—¿Ha podido ver o hablar con Leopoldo López y/o Enzo Scarano?

—He podido por lapsos muy breves ver a Leopoldo López y cruzar algunas palabras cuando pasa junto a los custodios frente a la puerta de mi celda. Él me ha dado libros y sus sabias palabras de ánimo y fortaleza: ‘Ceballos, fuerza, esta lucha ocurre en la mente’. ‘Fuerza, no estamos solos, nuestra lucha es la de toda Venezuela’… Con el alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, también he podido hablar brevemente y nuestros abogados coordinan acciones, ya que el caso es el mismo. Él está muy fuerte también y confía en su pueblo. He podido hablar con otros presos que han venido a hacer reparaciones en la celda, ellos también me han aconsejado sobre la vida en la cárcel. Nuestra condición es de aislamiento, somos presos políticos del Gobierno. Todo lo que sale de mi celda es revisado por personal de la Dirección de Inteligencia Militar y todo lo que me han quitado en requisa (lo que había escrito) es llevado al Sebin. He tenido visitas permanentes de mis abogados para tratar el caso del TSJ, como del que se sigue en el Tribunal 25° de Caracas.

—Ganó para cuatro años y fue alcalde 82 días, ¿cómo se siente?…

—El pueblo votó por nuestra propuesta el 12 de febrero de 2012 en las primarias y luego con aproximadamente el 70% de los votos, el pasado 8 de diciembre. Fui electo por cuatro años, y solo siete magistrados, en un juicio ilegal y politizado, desconocieron a todo el pueblo cuando determinaron el cese de mis funciones y me condenaron a 12 meses de cárcel. Es evidente el secuestro de los poderes públicos en Venezuela por el Poder Ejecutivo, y cuando el poder no tiene quién lo controle, entonces estamos en frente de la tiranía. Estos magistrados, con su justicia injusta, violaron el debido proceso, el derecho a la defensa, la voluntad popular, el estado de derecho y mostraron a quién sirven.

Yo sigo siendo alcalde por la voluntad popular del municipio San Cristóbal, capital del Táchira, donde nace Venezuela. Y si el CNE, orquestado por el mismo mal que cubre al TSJ, anuncia elecciones nuevas para San Cristóbal, también estaría desconociendo al pueblo y su derecho a elegir, así como la autonomía y descentralización de los municipios para escoger sus autoridades. Si el CNE decide por esa vía, estoy seguro ganaremos nuevamente y en estas posibles circunstancias yo le pido al pueblo que salga nuevamente a ratificar su voluntad, ya expresada el 8 de diciembre; también le he dado una carta a todo nuestro pueblo, a mis hermanos de lucha, estudiantes, líderes vecinales, miembros de la sociedad civil organizada, a los dignos trabajadores de la Alcaldía y miembros de los partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad, donde expreso las razones de quién debe dar seguimiento del proyecto de la San Cristóbal próspera para todos, que será publicada oportunamente.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India